Mar. Oct 15th, 2024

A menudo sucede que mis clientes me piden consejos de SEO para su negocio. Me dicen que siempre escuchan sobre SEO y lo importante que es para cada negocio, pero en términos que les cuesta entender completamente.

Investigando un poco en la web dicen encontrar guías SEO muy detalladas o artículos en los que se proponen largas listas de prácticas y consejos. Su deseo, sin embargo, es tener una fuente de información que aclare los principales conceptos con palabras sencillas de entender incluso para aquellos que no son expertos en el sector.

Es por esto que se me ocurrió escribir este artículo en el que explico la importancia de esta estrategia de marketing SEO para micro empresas, en el que brindo algunos consejos SEO para quienes quieran acercarse al tema.

Antes de entrar en los méritos de los consejos de SEO dirigidos , me gustaría hacer una breve introducción sobre la ventaja que esta metodología aporta a su negocio.

¿Por qué es importante el SEO?

La optimización de motores de búsqueda (SEO – Search Engine Optimization) es un componente vital que no se puede excluir de las estrategias corporativas de marketing web . Las empresas más grandes y las marcas más famosas utilizan técnicas de SEO para expandir su presencia en línea. ¿Por qué no deberías usarlos para tu negocio?

El SEO es uno de los métodos esenciales para ser competitivo en el mercado y llamar la atención de los clientes sobre su producto, servicio o marca. Esta estrategia de optimización orgánica brinda a las empresas la capacidad de poner su marca al alcance de los usuarios. Como resultado, lo que ofrece se encontrará más fácilmente y puede ser justo lo que la gente ha estado buscando. Incluso los compradores B2B utilizan la investigación en línea antes de realizar una compra. Por lo tanto, el asesoramiento de SEO correcto le permitirá implementar esta estrategia de marketing y traer muchos beneficios a su empresa.

Se puede lograr una mejora en el SEO reelaborando los contenidos del sitio web de su empresa. Al buscar las palabras que escriben los usuarios y trabajar en ellas, podrá escalar posiciones en Google y atraer tráfico a su sitio. Esto significa tener más visibilidad y, por tanto, más ventas.

Posicionarse entre los primeros resultados de los buscadores es difícil de conseguir sin poner en práctica los consejos SEO adecuados. Las empresas más grandes pueden invertir presupuestos muy grandes en publicidad, promoción y marketing para llamar la atención de los clientes. Afortunadamente, existen estrategias que permiten que incluso las empresas más pequeñas se involucren y compitan en el mercado y en la web .

SEO para tu negocio

Google y otros motores de búsqueda analizan una variedad de factores antes de determinar la clasificación de un sitio web en su plataforma. Las estrategias de SEO pueden ser el alma y la ventaja real para su negocio si sabe cómo jugar bien sus cartas. Todo el mundo quiere estar en la parte superior de Google porque los usuarios casi nunca pasan de la primera página.

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Advanced Web Ranking analiza y actualiza cada mes los clics que se realizan en los resultados SERP, se basa en el análisis de 4,5 millones de palabras clave en casi 80.000 sitios. A nivel mundial, las tres primeras posiciones sumanmás del 60% del total de clicks. Las otras seis posiciones en la primera página deben dividirse otro 20%, por lo que la segunda página se queda solo con las migajas.

De hecho, no solo 9 de cada 10 italianos utilizan Google para sus búsquedas, sino que el 97% de los usuarios ni siquiera se molestan en ir más allá de la primera página. Esto significa que si no estás posicionado entre los primeros resultados es como no estar en la web porque no puedes aprovecharla al máximo.

Existe una gran brecha entre la percepción que tiene el usuario de una empresa clasificada entre los primeros resultados y la de los que están por debajo. Sin duda los primeros lugares confieren una imagen de mayor calidad y confiabilidad .

Además, en los últimos años se han intensificado las compras online y las búsquedas en la web por parte de los usuarios , también para encontrar los comercios y servicios físicamente más cercanos a ellos. Hay mucho en juego y tener una buena estrategia de SEO es imperativo tanto para las empresas que comercializan para una audiencia global como para las pequeñas empresas locales.

Asesoramiento SEO local

Las empresas más pequeñas tienen menos visibilidad y, por esta razón, siempre tienen que encontrar nuevas formas de ganar el desafío competitivo del mercado. Hoy en día, la web es una gran ventaja para todos y debe ser explotada de la forma más adecuada. Estar en línea ciertamente da visibilidad, además se ha vuelto esencial porque todo usuario espera encontrar servicios y actividades en la red.

Incluso las empresas B2B que operan localmente necesitan asesoramiento SEO para aplicar las estrategias adecuadas y ser visibles en Google My Business . Es decir, cuando una búsqueda en Google devuelve fotos, contactos, dirección, mapa, direcciones de conducción del negocio buscado. Esta herramienta te permite hacerte notar en el área donde un usuario está investigando y mantener actualizada la información de tu marca.

Para contar con Google My Business, actualmente una de las plataformas más importantes en SEO Local, debes contar con un lugar físico para recibir a tus clientes. Para posicionarte alto en los listados de Google My Business, es fundamental que completes tu perfil con gran precisión. Introduzca toda la información importante, como la dirección, el horario de apertura y los datos de contacto. Si las personas que te buscan no encuentran la manera de localizarte o contactarte, llevarán a que su elección recaiga en otra persona.

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Piensa en todas las formas en las que puedes facilitar la experiencia de tus clientes y hacer más accesible la compra de tu producto o servicio con tan solo unos clics. Por ejemplo, al proporcionar también una función «Reservar una cita» o similar, dependiendo de cuál sea su negocio, puede empujar fácilmente a los usuarios a comprar o, mientras tanto, transportarlos a una sección de su sitio.

Consejos SEO para el posicionamiento

Entonces, ¿cuáles son los consejos de SEO sobre qué mantener bajo control para posicionarse en Google?

Los criterios de posicionamiento son muchos y se actualizan continuamente, los propios expertos en SEO siempre se informan sobre las innovaciones realizadas al algoritmo. Por eso el SEO es una estrategia que también funciona por ensayo y error. A pesar de esto, hay algunos consejos de SEO que es mejor seguir para darle una ventaja a tu negocio .

En primer lugar, la consistencia del contenido es esencial . Google se esfuerza por ofrecer a los usuarios resultados de búsqueda de verdadera calidad, por lo que lo que habla en sus páginas debe ser inherente a la palabra clave que utiliza.

Otro elemento fundamental que es detectado y favorecido por Google es la propia estructura del sitio web. Los portales en línea deben permanecer navegables desde todos los dispositivos. Por lo tanto, cuando un sitio web muestra que es receptivo , independientemente del dispositivo utilizado, recibe una mejor clasificación que los sitios que no lo son.

Otro consejo de SEO es la construcción de enlaces , o el intercambio de enlaces de calidad que apuntan a su sitio. Si un sitio digno, y en línea con su tema, contiene un enlace que apunta a su artículo, Google lo ve positivamente. Entonces, sí al intercambio de enlaces, pero recuerda enfocarte en la calidad en lugar de la cantidad.

Palabras clave de cola larga

Las estrategias de SEO se basan en investigar las palabras clave que utilizan los usuarios en Google. Pero si antes nos enfocábamos en palabras clave únicas, hoy es mejor enfocarnos en grupos de palabras clave basadas en un tema en particular. ¿ Por qué usar palabras clave de cola larga a pesar de su menor frecuencia? La respuesta es sencilla: son palabras menos difíciles de posicionar y con mayor tasa de conversión. Esto se debe a que, al ser más específicos, son buscados por usuarios que tienen las ideas claras y buscan precisamente eso. Entonces son clientes que realmente están interesados ​​en comprar.

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Las palabras clave deben estar presentes en el contenido de su sitio web. Veamos consejos SEO sobre dónde posicionar tus palabras clave .

  • Título de la publicación : la palabra clave debe estar presente en el título de tu artículo, si tienes un blog, y preferiblemente al principio.
  • Contenido : su palabra clave, con sus correlatos, obviamente debe estar presente en todo el cuerpo del texto. Deben parecer naturales y no ser forzados. Además, también hay que prestar atención a la frecuencia con la que aparecen, no debe ser poca pero tampoco demasiada.
  • Etiqueta alt : este es el texto alternativo que se debe insertar dentro de las imágenes. Las palabras clave también deben escribirse aquí para mejorar su eficacia.
  • Meta etiquetas : esta sección también debe compilarse cuidadosamente para enseñar a los motores de búsqueda de qué se trata su página web.

Siempre tenga en cuenta que debe crear una estrategia de SEO bien estructurada y atenerse a ella antes de intentar clasificar para ciertas palabras clave. Debe comprender la intención de sus palabras clave para no correr el riesgo de planificar una estrategia incorrecta e interceptar a los usuarios que no buscan lo que ofrece.

Optimiza tu sitio para móviles

Los datos sobre el uso de smartphones para la investigación confirman que efectivamente estamos en la era del móvil . Los usuarios realizan la mayoría de sus búsquedas desde sus teléfonos móviles. De hecho, casi la mitad de las visitas al sitio web son desde dispositivos móviles. Por lo tanto, entre los consejos de SEO está la optimización de su sitio web o comercio electrónico para la visualización correcta del teléfono inteligente.

Los clientes B2B modernos están constantemente en movimiento y usan sus teléfonos inteligentes para hacer negocios. Por lo tanto, no puede permitirse el lujo de ser invisible en este dispositivo. Incluso podría ir un paso más allá en el desarrollo de una aplicación que complemente su sitio web móvil.

Google está implementando la indexación móvil primero , lo que significa que los sitios web se clasificarán de acuerdo con parámetros compatibles con dispositivos móviles. Si no cumple con estos parámetros, se perderá algunas clasificaciones potencialmente lucrativas en la búsqueda móvil.

Cree una copia de su sitio para recrearlo específicamente para uso móvil, o use un diseño receptivo y optimizado que funcione para computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas. Cuantas más oportunidades pueda brindar a los usuarios, mayores serán sus posibilidades de ser apreciado y completar la compra.

Por admin

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