Mié. Feb 21st, 2024

Se denomina chapa minionda o chapa ondulada a una lámina perfilada de forma sinusoidal construida con acero galvanizado y prepintada. En la mayoría de los casos, se trata de una fina plancha metálica para múltiples usos en construcción, pero sobre todo se usa para cubiertas de edificios debido a su resistencia a la intemperie y al paso del tiempo.

Suele ofrecerse en diversos espesores, siendo el más popular el comprendido entre 0,6 y 1 milímetros. Sin embargo, esta varía dependiendo de la aplicación y la producción de la chapa.

La empresa CDC Hiacre (División Perfiles) es especialista en este tipo de láminas usadas en construcción y en su catálogo online puede verse las que poseen. Sobre todo destaca la que está especialmente diseñada para las cubiertas y las fachadas de inmuebles.

Además, las hay simples y como sándwich in situ. También vienen disponibles en modelos y galvanizados.

Sus nervaduras, que le dan estructura, tienen relieve ondulado, lo que confiere al producto acabado un aspecto más funcional y bello. Es ideal para su uso en la construcción de cubiertas y fachadas arquitectónicas ligeras.

Lo mejor es que se pueden comprar tanto para aplicaciones para cercados como para aislamiento acústico con las perforaciones necesarias.

Debido a sus muchas ventajas, como su excelente adaptabilidad y gran versatilidad, este tipo de chapa es ideal para tejados y cubiertas.

Durante la producción se aplican varios tratamientos superficiales a estas chapas para evitar daños por corrosión u oxidación.

Estos tratamientos suelen emplear pinturas resistentes al paso del tiempo y las variaciones del clima, así como cromados o galvanizados.

La chapa minionda u ondulada, también conocida como chapa trapezoidal, es un tipo de placa perfilada perteneciente a la categoría de las autoportantes y está fabricada con materiales metálicos y diferentes cubiertas.

Ventajas de las chapas miniondas

Versatilidad

El hecho de que estas planchas puedan utilizarse para cubrir cualquier tipo de proyecto que necesite una protección sólida es una de sus muchas ventajas. Es decir, son tan versátiles como la propia obra lo requiera.

Te puede interesar  ¿Cómo garantizar el funcionamiento de las cámaras frigoríficas?

A diferencia de los paneles sándwich, estas láminas permiten la maleabilidad o curvarse para lograr las dimensiones adecuadas para cada edificio o proyecto.  Esto garantiza su perfecta aplicación en cualquier obra.

La flexibilidad es uno de los factores que contribuyen a su uso generalizado en proyectos de construcción de grandes pabellones o edificios con diseños curvos que requieren una cubierta flexible, pero duradera.

Gran relación precio-calidad

Se trata de un material barato que también es sencillo y rápido de instalar. Este producto es apropiado para grandes proyectos de construcción de diversas formas y tamaños debido a las prestaciones de las láminas de un solo acabado.

Cubierta perfecta

Estas láminas metálicas emplean un sencillo sistema de solapamiento que aprovecha el diseño del calado para encajar una lámina con otra en un anclaje perfecto y mantener alejadas las goteras y la humedad. 

Los tornillos de instalación, las arandelas y las juntas de goma permiten fijar la chapa directamente a la estructura.

Diseño único

Incluso sin la posibilidad de aislar, superan a todo tipo de opciones convencionales. Es uno de los materiales más solicitados para diversos proyectos.

Esto se debe a su magnífico diseño y precio asequible, sobre todo para cubiertas y tejados de almacenes y cobertizos, cerramientos de naves industriales, salas auxiliares o edificios de todo tipo.

¿Dónde comprar chapas miniondas?

Hay infinidad de sitios donde comprar chapas miniondas para cubiertas de edificios. Sin embargo, lo más recomendable es acudir a los expertos.

Para comprar chapas minionda es bueno acudir a fabricantes con experiencia como CDC Hiacre. Esta empresa posee su propia página web para pedidos y ofrece asesoramiento para cada proyecto y las diversas aplicaciones de estas láminas.

La comodidad de hacer pedidos por internet es otro factor que se debe contemplar para comprar las chapas miniondas.

Hoy que los profesionales como arquitectos, ingenieros y maestros de obra deben encargarse de sus proyectos, no pueden perder tiempo buscando de tienda en tienda los materiales.

Te puede interesar  Sistema electoral del Reino Unido

Por eso deben elegir proveedores de calidad para hacer sus pedidos por internet y recibir con prontitud lo que requiera para no retrasar los trabajos y poder hacer las entregas a tiempo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *