La conveniencia de su operación depende en gran medida del tipo de puerta de garaje. Una de las opciones más populares son las puertas de garaje seccionales. No se pueden llamar baratos, pero retienen el calor mejor que todas las demás estructuras y, quizás, son los más cómodos de usar.
Arreglo de puerta seccional
En las puertas seccionales, la principal diferencia es que la hoja no está formada por una sola hoja, sino por un conjunto de secciones móviles interconectadas. Las secciones se fijan entre sí con bisagras especiales, que garantizan el grado de libertad adecuado. Por lo general, hay tres bucles para cada conexión: en los bordes y en el centro (con un ancho de puerta grande, puede haber más). Hay rodillos en los bordes de cada sección. A los lados de la abertura de la puerta hay guías que, al doblarse suavemente, pasan a la guía del techo. Las guías tienen cavidades en las que se insertan los rodillos.
Al abrir una puerta de garaje seccional, los rodillos de la puerta se mueven a lo largo de las ranuras de las guías. Se elevan, gracias a la articulación móvil, discurren a lo largo de una curva suave y, uno tras otro, se elevan hasta el techo. Cuando está cerrado, todo sucede en la dirección opuesta. Este es todo el dispositivo y el principio de funcionamiento, pero hay muchas opciones y variaciones, por lo que deberá comprender específicamente cada componente.
Puerta: dispositivo, dimensiones, materiales.
Las secciones de puerta de este tipo son «frías» y «calientes». La opción fría se usa muy raramente, ya que incluso para garajes sin calefacción es mejor si hay al menos una diferencia con la temperatura exterior. Esta diferencia la proporciona el aislamiento.
De qué características de diseño están hechas
Las puertas seccionales cálidas se ensamblan con estructuras denominadas «sándwich». Las dos paredes metálicas exteriores están separadas por una capa de aislamiento. Fabricado en tira de acero. El acero puede ser galvanizado en negro o inoxidable.
La segunda opción generalmente se usa para opciones industriales costosas. El más utilizado es el acero galvanizado (método de galvanización galvánica). La superficie frontal, para una mayor resistencia a la corrosión, está cubierta con dos capas de poliuretano modificado (previa imprimación para una mejor adherencia). Las secciones frías de pared simple también están hechas de acero revestido. El grosor mínimo del metal es de 0,6 mm (pero más grueso es mejor).
La empresa alemana Hörmann también produce puertas seccionales de madera maciza. Se suministran única y exclusivamente bajo pedido.
Para algunos productores (ALUTECH – Alutech) el contorno exterior del sándwich se cierra con un mechón de forma compleja. Esto aumenta la fiabilidad de la estructura y elimina roturas por variaciones de temperatura. Otros fabricantes no cierran el circuito, dejando así un rango de temperatura, lo que mejora las características de aislamiento térmico y reduce la probabilidad de congelación. Es difícil decir con certeza quién tiene razón entre ellos. Probablemente, ambos enfoques tengan sentido y lo que prefieras depende de ti.
El aislamiento es espuma de poliuretano muy gruesa, pero también se puede utilizar lana mineral. Al ser en un circuito cerrado herméticamente, no importa el tipo de aislamiento, lo importante son sus características. Y en términos de características de aislamiento térmico, el poliuretano es mejor que la lana mineral.
Al aplicar poliuretano, la superficie interna del sándwich se cubre con una capa de pintura protectora, que protege el metal de la corrosión y mejora la adherencia de la capa de zinc al aislamiento.
Dimensiones
Es difícil decir exactamente las dimensiones de las puertas seccionales: diferentes fabricantes tienen diferentes tecnologías, diferentes tamaños. Describimos las opciones estándar normalmente disponibles:
- altura de la sección – 40-60 cm;
- espesor de la sección – 35-40 mm, hay 45 mm (Hörmann / Hermann);
De estos, los portones se montan con una altura de 1,25m a 4m, un largo de 1,90m a 6,40m. El largo/alto máximo depende del tipo de tramos que haya elegido.
Por lo general, hay varias puertas seccionales listas para usar disponibles. Pero estos no son los tamaños estándar, sino los más «populares», los más solicitados. Por ejemplo, la altura más «pedida» parte de 2400 mm y el ancho de 2150 mm. Además, la altura y el ancho cambian en incrementos de 25 cm. La ventaja es que apenas hay que esperar, están disponibles en el punto de venta o en el almacén del fabricante. El período máximo de espera es de un par de días. Si pides «tu» talla, tendrás que esperar más.
Hay varias soluciones. Lo primero es ajustar la apertura a estas dimensiones, lo segundo es pedir el tamaño requerido. Los tiempos de entrega dependen del fabricante y de su ubicación. El período de espera para los rusos (Sedona, Sauber, Dorhan) es de una a tres semanas. El bielorruso (Alutech) lleva un poco más de viaje -hasta mes y medio, el alemán o el suizo (Tecsedo)- desde hace dos meses.
Hay otra opción: obtener las dimensiones requeridas, es decir, cortar las «estándar» a la longitud requerida. Esta posibilidad hay que coordinarla para que no haya problemas con la garantía.
Secciones de conexión
Como ya se mencionó, los paneles sándwich están conectados entre sí mediante bisagras. Para evitar la formación de grietas y bocanadas en la unión, los bordes están curvados en forma de bloqueo de punta / ranura, lo que reduce la posibilidad de soplado.
Para cancelarlo por completo, se instala una junta elástica en la junta. Según la experiencia operativa, se puede decir que una buena puerta seccional de garaje no deja pasar el polvo, la nieve, la humedad o el viento. También son capaces de soportar el frío. Se ven «más cálidos» en una cámara termográfica que en las ventanas.
La forma de la cerradura, los métodos para fortalecer la estructura de las bisagras, el lugar de instalación del sello son diferentes para cada fabricante. Por ejemplo, Hermann desarrolló un sistema que evita que los dedos se pellizquen, Alutech instala sujetadores en una costura giratoria, donde una tira de acero se une y se convierte en un bucle cerrado.
Tipo de ascensor
Para las puertas de garaje seccionales, el tipo de elevación viene determinado por la altura del dintel (la distancia desde la parte superior de la abertura hasta el techo). El puede ser:
- Estándar. Altura de dintel de 350 mm a 600 mm. Es con este aumento que llega el equipamiento de serie. El ancho máximo de la puerta con este tipo de elevador es de 7 metros, la altura es de hasta 9,7 m Ventajas: el costo más bajo que otros tipos, baja carga de resorte, lo que aumenta la estabilidad de trabajo.
- Reducido. Cabecero – de 150 mm a 350 mm. En este caso, cuando está abierta, la sección inferior cuelga 80-150 mm, superponiéndose a la parte superior de la abertura. Hay dos opciones: tambor en la parte trasera y en la parte delantera. El tambor frontal se coloca sobre dinteles con una altura de 220 mm a 350 mm, se utiliza una guía radial especial, para esto el precio es más alto que el de un elevador estándar. Al colocar el tambor en la parte posterior, los soportes finales se instalan en un riel convencional, en el que se fija el eje.Altura baja, el operador solo se puede instalar para automatizar la puerta del techo.
- Alto. La altura del cabezal no es inferior a 600 mm (la altura máxima del cabezal es de 4,6 m), solo se puede instalar un accionamiento axial para la automatización. Ventaja: las guías se pueden colocar de forma compacta, mayor fiabilidad que la elevación inclinada. Pero se utilizan resortes más caros, un tambor, son grandes, por lo tanto, una instalación más compleja, un precio más alto (tanto por el sistema como por la instalación).
- Oblicuo (estándar o alto). Esto es para el caso en que el techo se eleva desde la puerta hasta la pared trasera. Altura del dintel: de 500 a 1500 mm. La opción más cara e inestable. Esto no significa que no puedas usarlo, pero si es posible, es mejor elegir otro.
- Ascensor vertical. Hay dos tipos: con muelle arriba (alto dintel = alto hueco puerta +700 mm) y abajo (alto dintel = alto hueco puerta +370 mm). En ambos casos, se instala un accionamiento axial durante la automatización. Este tipo de elevación se configura con un peso de la correa que no supere los 1000 kg. Ventaja: posibilidad de posicionamiento compacto de las guías, funcionamiento estable – desventaja – precio elevado (más guías, materiales más caros).
- En realidad, el tipo de ascensor lo determina el medidor en el momento del pedido o un asesor. Solo necesitas medir todo con cuidado. Si desea realizar un pedido, dibuje la abertura existente y rellene todas las dimensiones. Esto lo hará mucho más fácil.
Con una altura de dintel insuficiente, pero una altura de apertura alta, el dintel se puede aumentar artificialmente. Para hacer esto, se monta un panel falso del tamaño requerido en la parte superior de la abertura. En el futuro, el dintel se calcula tomándolo en cuenta. Esta es una forma simple y efectiva de mantener bajos los costos, ya que las opciones personalizadas cuestan mucho más.
Mecanismo de elevación
Las puertas de garaje seccionales se levantan mediante la tensión del resorte. Hay dos tipos de mecanismos:
- Con resortes de torsión montados en el eje. El árbol está ubicado en la parte superior de la estructura, sobre la abertura. Cuando la puerta seccional del garaje está cerrada, los resortes de torsión están en reposo. Cuando la lona comienza a elevarse, se enroscan, acumulando fuerza elástica. Se libera cuando la web está caída.
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- Con resortes de tensión. Los resortes están instalados en los postes laterales (guías). Al levantar la lona se estiran, al bajar vuelven a su posición original.
¿Qué mecanismo de elevación para puertas seccionales de garaje elegir? Todo depende de si el garaje tiene calefacción o no. En los mecanismos de giro existen múltiples ajustes que permiten ajustar la tensión de la cinta. Por lo tanto, una barra de torsión es más adecuada para garajes con calefacción.