Sáb. Oct 1st, 2022

Si el invierno está sobre nosotros y su hogar está frío, debe averiguar cuál es el motivo. Roman Shidlauskas, experto del fabricante italiano de radiadores Global Radiatori, ayuda a comprender quién tiene la culpa y qué hacer.

1. La culpa es de la sociedad gestora

y el tiempo Existe la posibilidad de que aún no hayan llegado heladas severas a la carretera, por lo que la empresa gestora aún no está calentando al máximo. Es decir, calienta el refrigerante que ingresa al sistema de calefacción, no hasta 70 C y, digamos, solo hasta 50 C. Entonces, la transferencia de calor de la sección del radiador será, por ejemplo, no 160 W, sino 110 W .

Qué hacer : Desafortunadamente, los residentes de casas conectadas a un sistema de calefacción central no tienen nada que hacer, porque la temperatura del agua se establece de manera uniforme para los diferentes vecindarios. Pero para los que tienen una sala de calderas en casa, es posible negociar con los vecinos y la empresa gestora para subir la temperatura del líquido refrigerante. Esto, por supuesto, siempre que todos los residentes de la casa tengan frío. Tenga en cuenta que esto afectará sus facturas de calefacción.

2. La culpa es de los vecinos

Sucede que alguien en la entrada cambió las baterías de calefacción en el apartamento, sin consultar a la empresa administradora, por ejemplo, instaló dispositivos más potentes. Por esta razón, no hay suficiente presión en el sistema para proporcionar calor a todos los radiadores de todos los apartamentos. O simplemente un vecino ha apagado las baterías sin poner bypass, por lo que no se suministra calor a las baterías.

Qué hacer: hable con los vecinos, convénzalos de que abran las válvulas de bola si el motivo es la falta de un bypass. Y denunciar al Código Penal si los vecinos han cambiado el sistema de calefacción de su apartamento sin aprobación.

3. La culpa es de los instaladores

Y esto puede ser, especialmente si los artesanos no tenían una educación especial en ingeniería y conocimiento de los matices del sistema de calefacción. Por ejemplo, podrían instalar radiadores demasiado voluminosos o elegir mal el tipo de conexión. Debido a esto, es posible que las baterías no se calienten por completo y que haga frío en el apartamento.

Te puede interesar  Riego automático

Qué hacer: Primero, elegir inicialmente instaladores profesionales con asesoramiento, contrato y garantía por el trabajo realizado. Y si el problema ya se ha producido, puedes ponerte en contacto con Reino Unido para que envíen a su instalador. Pero no necesariamente tendrá más experiencia que el maestro anterior, por lo que es mejor encontrar un especialista experimentado competente que resuelva el problema.

4. La culpa es del fabricante

Puede seguir todas las reglas de instalación, pero el radiador no se calentará mucho, simplemente porque está hecho de esta manera. Por ejemplo, los radiadores de aluminio de China suelen ser más pequeños que los electrodomésticos europeos. Debido a su área más pequeña, emiten menos calor. Además, algunos fabricantes ahorran en materias primas y en lugar de aleación de aluminio de alta calidad, que transfiere bien el calor, utilizan metales baratos con una gran cantidad de impurezas que, como resultado, pueden tener un efecto negativo en la transferencia de calor de el dispositivo. .

Qué hacer: Elija baterías de alta calidad con alta disipación de calor. La mejor opción son los radiadores europeos con una transferencia de calor de al menos 175 W por sección. Por cierto, sirven el doble que los chinos.

5. La culpa es tuya

Sí, sin darte cuenta puedes reducir la disipación de calor de las baterías. Por ejemplo, si decidiste “ahogarlos” en la pared y cerrarlos con un biombo mate, los bloquearon con un armario o un sofá. En esta posición, el calor de la batería simplemente no tiene adónde ir, por lo que la habitación está fría. Las cortinas gruesas también pueden actuar como un obstáculo para el aire caliente, especialmente si las ventanas son panorámicas y los radiadores están a los lados y están completamente escondido detrás de las cortinas abiertas.

Qué hacer: baterías libres de muebles y cortinas. Si realmente desea ocultarlos, use paneles decorativos con muchos agujeros en todos los lados, en lugar de pantallas en blanco. Y para no cerrar los radiadores al costado de las ventanas, puede usar cortinas romanas en lugar de cortinas ordinarias.

Te puede interesar  Patchwork sin aguja sobre porexpan

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.