Sáb. Sep 23rd, 2023

Para adquirir soltura y confianza con la moto he comprado una Piaggio Xevo 125 cc nueva. Es una scooter con buena estética y espaciosa, lleva bien a dos personas y tiene espacio para dos cascos o la compra de unos días. Es cómoda y tiene un carenado que protege bastante.

Salgo casi a diario y he recuperado cierta soltura. La moto me anima a salir, me proporciona libertad y me facilita disfrutar de los rincones de la ciudad y de sus alrededores.

Después de los primeros Kms hechos mayoritariamente por ciudad veo que la Xevo 125 callejea estupendamente, y por carreteras secundarias fuera del casco urbano aprovecha bien sus 125 cc. Para empezar creo haber acertado con la elección. El consumo es de 4,4 litros de gasolina cada 100 km.

Hoy la mayoría de los motores funcionan por inyección y la Piaggio Xevo 125 debe ser de las pocas que lo hacen por carburación, lo que tiene ventajas e inconvenientes. Al parecer los motores con carburación son más simples técnicamente y más fáciles de reparar pero hay que poner más atención al arrancar en frío y consumen algo más de combustible; no le doy importancia, simplemente me gusta su estética y su comodidad.

En carretera prefiero ir por las rodadas de los coches y hay que poner especial cuidado en las incorporaciones y salidas porque la marcas de pintura se notan en la moto, y son deslizantes, evitar también las irregularidades del asfalto que van en la dirección de marcha.

Con 1147 km el consumo a bajado a 4,1 litos cada 100 km. Acabo de pasarle la primera revisión en un concesionario oficial. Hasta ahora no he tenido ningún problema, no ha fallado, hubo un día que me costó arrancarla después de un mes sin utilizarla. Leyendo las instrucciones resulta que en esas condiciones o en climas fríos hay que accionar el acelerador 2 o 3 veces antes de arrancar. Efectivamente giré el acelerador varias veces y arrancó con cierta dificultad pero se puso en marcha.

Te puede interesar  ITV. Gases escape en diesel (opacidad)

Mi idea es confiar el mantenimiento al concesionario oficial de Piaggio. No obstante dejo unos apuntes sobre mantenimiento de la Piaggio Xevo 125 extraídos del manual oficial.

Bueno la piaggio tiene ya 5.300 kmd. Va estupendamente. Ahora le estoy echando gasolina plus o premium, se pone en marcha al primer intento y se le nota más potencia. La pega es que como haya que parar en cuestas empinadas y prolongadas el motor se viene abajo porque el cambio automático no permite trabajar el tanden

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *